Head Dieta Adelgazar

Si te gustan nuestros temas, compártelos con tus amigos, ¡Gracias!


La naturaleza nos enseña



Página principal de ► La dieta JV y las ventajas para no engordar

Otros capítulos ► Características de la dieta feliz

15/5/2024 ― Para conocer qué aspectos de nuestra alimentación son naturales y cuáles no lo son, lo mejor es observar a la naturaleza, ella ofrece muchas respuestas. Seguramente esta reflexión ya la conocías, de hecho, recordarás una frase tópica: «la naturaleza es sabia». Y en apariencia, así es, aunque no estoy del todo de acuerdo. Sin embargo, creo que la naturaleza es muy torpe, lo que ocurre es que dispone de mucho tiempo para realizar el método heurístico: ensayo y error. La naturaleza lleva probando todo tipo de combinaciones, no sé cuántos, pero son miles de millones de millones de siglos.





Reflexiones sobre lo que significa alimentación natural



En mi libro de física cuántica, «Por qué brillan las estrellas» escribo muchos temas sobre este aspecto de la naturaleza. Por lo tanto, aunque sea torpe, es una práctica inteligente observarla para ver sus resultados.
Puedes ver más información en ►Amazon libro de física



Si miras el aspecto de la naturaleza más cercano a nosotros, la vida animal, comprobarás que infinidad de especies animales han ido desapareciendo a lo largo de la historia, en cambio otros sobrevivimos, entonces, si el ser humano ha llegado hasta aquí, a pesar de lo malísimos que somos, algo habrán hecho bien nuestros antepasados. Y me refiero a la alimentación.



La alimentación de nuestros antepasados


Si escalas la vida de nuestra especie en la Tierra a un año, podrás observar que, desde ayer la humanidad come una variedad inmensa de componentes en la misma comida: proteínas, grasa vegetal, grasa animal, hidratos de carbono, espesantes, acidulantes, conservantes, y un sinfín de elementos más. Por el contrario, nuestros antepasados solo comían uno o dos elementos en la misma comida: lo que recolectaban o cazaban. Es cierto que hoy vivimos muchos años más.



Conclusiones sobre la manera natural de alimentarnos


Todo lo que te he expuesto me conduce a dos conclusiones: debemos comer menos elementos en la misma comida, en cambio debemos comer mucha variedad en distintas comidas. Ahora ya conoces uno de los aspectos de mi dieta: comer de todo, pero cuidando de no mezclar ciertos alimentos en la misma comida. De momento quédate con esta reflexión, más adelante te comentaré las bases de mi dieta para que conozcas de forma sencilla qué alimentos no debes mezclar.



Quizás te preguntes por qué es tan relevante marcar unas pautas para no mezclar ciertos alimentos. Te voy a relatar algunos aspectos que seguramente conoces. Cuando mezclas dos o más productos químicos, sus moléculas o sus átomos se mezclan dando origen a nuevos componentes ofreciendo otras características diferentes. Recordarás que ciertos medicamentos no se pueden tomar con alcohol, por ejemplo, porque pueden producir efectos adversos.



La importancia de no mezclar ciertos alimentos


Otro caso que se me ocurre es cuando vas a salir de copas una noche o asistes a una comida de celebración. En esos casos se bebe y se mezclan diferentes bebidas alcohólicas más de lo normal. Pues bien, si previamente a la ingesta de alcohol comes pan o cualquier alimento de hidratos de carbono, es conocido que los efectos adversos del alcohol se hacen menos patentes.



Resultado de mezclar ciertos alimentos


Entonces entenderás también que si mezclas ciertos alimentos facilitarás la absorción de elementos que posteriormente se transformarán en grasa, y si se produce un exceso, se almacenará en nuestra despensa corporal.



Argumentos sobre los beneficios de ► La dieta JV saludable

¿Por qué hemos abandonado Twitter, Youtube, Instagram, Facebook y WhatsApp? Porque estas redes manipulan la realidad social y utilizan tu privacidad, ¡abandónalas tú también!



Te propongo:

Las opiniones de algunos seguidores de la dieta ― En este apartado voy recogiendo ciertas dudas que plantean algunos lectores sobre la dieta y además publico de manera íntegra sus reseñas y opiniones para conocer las experiencias de todos. Anímate y participa tú también.




Últimos artículos:

602 Claves de éxito - La organización eficaz en una empresa productiva es fundamental para alcanzar los objetivos y maximizar el rendimiento. Existen una serie de patrones que se deben cumplir.


♦ Quizá te interese ver ►

Las principales características de los quesos en la alimentación ― Es un alimento muy interesante y un plato estrella en la gastronomía, por otra parte, en la dieta JV le prestamos mucha atención por que es un comodín muy practico para combinar con menús de proteínas.





La cocina y la gastronomía rural ― Tradicionalmente en la España del interior se elabora una cocina de fuego lento y de cuchara. Suelen ser platos de digestión lenta y esto viene a certificar los aspectos que tantas veces insisto en esta web. Por regla general, la cocina viene a ser como la antidieta que propongo.



Inicio
Principios de la dieta
La dieta completa
Opiniones
Artículos
Contacto Publicidad
Publicidad

♦ Webs temáticas Por Mi - Mantenimiento técnico por JVS Service